martes, marzo 25, 2008

PREGUNTAS Y RESPUESTAS!

Gracias por sus comentarios y preguntas. He estado mirando como podemos hacer de este espacio un espacio mas interactiivo, alguien me hizo ciertas preguntas, y voy a utilizar la inquietud de respuestas en los proximos blogs. Estoy tambien preparando preguntas y respuestas acerca del libro de Juan, y de la segunda venida de Jesucristo. Me interesa contestar estas preguntas, y asi que ustedes tengan la oportunidad de conocer mas a JESUS. Lean con mente abierta, estudien las escrituras de referencia y profundicen en las respuestas. Algunas veces respuestas no serán lo que quisierón escuchar, pero La verdad es la verdad, y la verdad nos hace libres.
P & R: desde "SU" Palabra.
1. Porque vino JESUS a juzgarnos?
R/ Jesus no vino a juzgarnos. El propósito de su primera misión en la tierra no fue juzgar, sino mostrarle a la genteel camino para encontrar salvación (de las ataduras, de la vida de oscuridad, de la separación de vivir en EL y caminar en el Espiritu...)y vida eterna a su lado. Cuando el vuelva otra vez, ono de sus principales propósitos será juzgar a la gente por como vivierón en la tierra. En "el dia del juicio", esos que aceptaron a JESUS como salvador, Dios y Señor y vivieron en su camino, serán levantados para vivir con EL eternamente. (ICorintios 15:51; Tesalonicenses 4:15-18, Apocalipsis 21:1-8) y esos que lo rechazaron y vivieron sus vida fuera de EL, no tendrán el regalo de su presencia, y enfrentarán castigo eterno.
Dios es justo, es eterno, maravilloso, lleno de gracia y misericordia. El castigo no se refiere a consecuencias por no hacer lo que El quiere, El es todo poderoso; cada cual en su decisión, encuentra su premio. Y si decidimos vivir centrados en nosotros mismos, sin reconocerlo, es dificil caminar en el camino de plenitud y propósito que El tiene para nosotros. Y en nuestra ignorancia estaremos decidiendo vivir fuera de su presencia.
2. Podemos pedir lo que sea cuando rezamos?
R/ Primero, cambiemos la palabra rezar por orar. Rezar significa repetir palabras vanas. Orar va directamente relacionado con hablar-comunicar, y eso es lo que queremos cuando nos conectamos con El SEÑOR. Hablamos con El nuestros mas intímos pensamientos-El sabe quienes somos, no necesitamos escondernos-. La Biblia dice que JESUS nos ha dicho que podemos preguntar por lo que sea al Padre en su nombre (En El nombre de Jesus) de acuerdo con su caracter y voluntad. Dios no nos va a dar nada que valla en contra de su naturaleza o su voluntad, y de la misma manera, no podemos utilizar su nombre como formula mágica solamente para cumplir con nuestros deseos. Si nosotros queremos lo mejor en nuestras vidas, debemos buscar que su voluntad se establesca en nuestras vidas, de esta manera al poner nuestras oraciones en linea con su voluntad, recibiremos mas abundantemente de lo que pedimos.Conoce su voluntad en la palabra, para que asi lo que ores se establesca.(San Juan 14:14;15:16;16:23)
EJ: Se de personas que piden "si quieres sanarme, saname". Su palabra dice que por sus llagas hemos sido sanados- ahí la oración basada en su voluntad sería buscar el recibir sanidad. El nos va a dar lo que nos ha prometido.